Tras el calor extremo, llegan las lluvias y bajan las temperaturas en el AMBA

Conocé el estado del clima para la semana y el finde extra largo.

Por Canal26

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 07:51

Calor, golpe de calor, ola de calor, clima, NAFoto: NA.

Después de la agobiante ola de calor que afectó a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, las temperaturas descendieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para este domingo, finalmente, se espera una jornada de lluvias durante todo el día, principalmente a la tarde en que podría haber fuertes tormentas de acuerdo a datos del SMN.

Con ello, se dará una baja en las temperaturas máximas que no pasarán de los 31, con cielo nublado, aunque las mínimas - al inicio de las precipitaciones- serán de 23 grados.

Para mañana lunes, llegará definitivamente el alivio al AMBA. La mínima en la madrugada será de 21 grados, y la máxima no superará los 26 grados. Estas temperaturas prevalecerán toda la semana, con buen tiempo, pero a medida que avance la semana habrá pequeñas subas.

Todavía el viernes se mantendrá fresco. La mínima para ese día será de 23 grados y la máxima oscilará los 28. El fin de semana largo viene con calor nuevamente: el sábado, a pesar que la mínima estará en 23, la máxima llegaría a 30, pero sin superar esas marcas ni alcanzar al calor extremo de las ultimas semanas.

Notas relacionadas