Tras renuncia de Aguer, asumío Víctor Fernández como arzobispo de La Plata

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Héctor Aguer al arzobispado de La Plata y designó como su sucesor a Víctor Fernández, ex rector de la Universidad Católica Argentina.

Por Canal26

Sábado 2 de Junio de 2018 - 18:31

Arzobispo La Plata - Víctor Fernández

Tras la renuncia de Héctor Aguer como arzobispo de La Plata, por haber cumplido 75 años de edad, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manuel Fernández, fue nombrado para ocupar ese cargo eclesiástico.


El nombramiento fue confirmado hoy por el encargado de negocios de la nunciatura apostólica, Vicenzo Turturro, a través de la agencia AICA.


El flamante arzobispo, de 55 años y oriundo de Córdoba, en Alcira Gigena, localidad del departamento de Río Cuarto y fue ordenado sacerdote en su pueblo natal el 15 de agosto de 1986.


Fernández es licenciado en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, en 1988, y doctor en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en 1990.


El 15 de diciembre de 2009 asumió el cargo de rector "ad interim" de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y el 20 de mayo de 2011 prestó juramento como rector, cargo que siguió desempeñando como arzobispo.


Tras 18 años frente al Arzobispado platense, monseñor Héctor Aguer, conocido por sus posiciones conservadoras, renunció el pasado 24 de mayo ante el Vaticano en el día de su cumpleaños 75, en la fiesta de la Virgen María Auxiliadora.


El Arzobispado de La Plata comprende los partidos bonaerenses de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio, con una superficie total de 4.652 kilómetros cuadrados y una población de 991.000 habitantes, de los cuales se estima que el 90 por ciento son católicos.


La arquidiócesis cuenta con 76 parroquias, 160 sacerdotes (124 diocesanos y 36 religiosos), 4 diáconos permanentes, 94 seminaristas mayores, 322 religiosas y 194 centros educativos de la Iglesia.