Último adiós a Leo Mattioli

Miles de personas despidieron al romántico de la cumbia en su ciudad. Los restos del excantante del Grupo Trinidad fueron trasladados a un cementerio privado tras un incesante desfile de fanáticos.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2011 - 00:00

En medio del dolor y la emoción, los restos del cantante de cumbia Leo Mattioli fueron despedidos por una multitud que se acercó a darle su último adiós al ídolo de la canción popular, quien murió de un ataque cardíaco en la ciudad de Necochea.

El velatorio de Mattioli se realizó en la Estación Belgrano, lugar cedido por la Municipalidad de Santa Fe, hasta donde se acercaron cientos de fanáticos para poder darle el último adiós al ídolo popular, quien murió a los 38 años.

"Olé, olé, olé, olé...Leo...Leo", le cantaron los fanáticos que se acercaron hasta el velatorio, cuando el féretro con los restos del cantante de cumbia romántica salió de la Estación Belgrano con dirección al cementerio privado Lar de Paz.

El gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta se acercaron hasta el lugar del sepelio para sumarse al dolor del público por la pérdida de su ídolo.

"La verdad que siempre pensábamos que iba a salir de las situaciones que lo aquejaban, pero esta vez no pudo. Toda la vida lo vamos a amar", expresó una de sus fanáticas, quien tenía una foto que se había sacado con el ídolo en Paraná.

Los fans llegaron con banderas, flores, cánticos y fotos con la cara del "León" santafecino, quien fue consagrado como el rey de la cumbia romántica.

"Hay que recordarlo como un grande. Hoy venimos acá como si fuese un recital. Todavía no lo podemos creer. Él va a estar siempre en nuestros corazones. Se fue su cuerpo, pero su alma va a estar siempre con todos nosotros", contó entre lágrimas uno de sus fans.

Mattioli falleció este domingo en un hotel de Necochea, como consecuencia de un ataque al corazón, luego de hacer una presentación en Mar del Plata y en la propia ciudad en la que murió.

El cantante fue encontrado ya sin vida por su hijo y su representante en la habitación que ocupaba desde hacía pocas horas en el hotel "Gala", ubicado en la intersección de las calles 56 y 57 de Necochea.

A las 12:07, su hijo se dirigió hasta el cuarto para despertarlo debido a que debían partir para continuar con la gira, pero ya lo encontró sin vida, recostado sobre la cama de la habitación.

En su carrera, que la inició cuando tenía casi 20 años, Mattioli sufrió accidentes que casi le costaron la vida, pero desde hacía un tiempo su salud había tenido muchos altibajos.

En ese período Mattioli estuvo internado con problemas cardíacos y respiratorios, y sumado a su estilo de vida, que casi no le permitía hacer buenos descansos, le terminaron costando la vida.