Un concurso determinó dónde se encuentra la mejor empanada argentina

La competencia se llevó a cabo en un festival de gastronomía y música realizado en el centro porteño. ¿Estás de acuerdo?

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 20:30

Empanada catamarqueña. Foto: lasempanadas.com.arEmpanada catamarqueña. Foto: lasempanadas.com.ar.

¿De dónde es la mejor empanada argentina? Según un concurso nacional, participaron representantes de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, la mejor se encuentra en Catamarca. La competencia se llevó a cabo en un festival de gastronomía y música realizado en el centro porteño.

La tercera fiesta de la empanada reunió el sábado a cientos de personas con mesas al aire libre, sector de hidratación, globos, algodones de azúcar, show musicales y juegos inflables para los niños y niñas a lo largo de la Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Florida, organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica.

Con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y de la Ciudad compitieron por la mejor empanada del país, consagrándose como ganadora la empanada catamarqueña.

Las clásicas empanadas árabes o ''fatay''. Foto Twitter @HYFU00.

Te puede interesar:

Receta de fatay rápido y fácil: cómo hacer las clásicas empanadas árabes en muy pocos pasos

Cómo quedó el podio

En el podio le siguieron la empanada de Tucumán y el tercer puesto fue para la representante de Jujuy.

El concurso tuvo en su jurado a la chef Narda Lepes, el crítico gastronómico Pietro Sorba, el empresario José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y a las cocineras María del Carmen "Chacha" Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.

Día internacional de la empanadaEmpanadas, un manjar tradicional argentino. Foto: archivo Canal 26.

Las propuestas musicales tuvieron como protagonistas a la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC, en tanto el cierre estuvo a cargo del cantautor Jorge Rojas.