Debían partir ayer al mediodía desde la capital española. La Empresa argumentó que la demora se debió a que "tres de los nueve aviones que tiene la compañía están en reparación, por lo que sólo disponen de seis aeronaves para todas las rutas”.
Por Canal26
Jueves 5 de Octubre de 2006 - 00:00
Los 200 pasajeros del vuelo de Air Madrid que debía partir ayer al mediodía desde la capital española con destino Buenos Aires, llegó este mediodía al aeropuerto de Ezeiza con una demora de 14 horas, informaron voceros de la compañía aérea.
El vuelo 1231 de Air Madrid arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 12:15, lo que motivó reclamos de muchos de los dos centenares de pasajeros -en su mayoría argentinos- ante la ventanilla de la empresa en el aeropuerto de madrileño de Barajas.
El retraso del avión motivó que el vuelo 1232, que debía partir de Buenos Aires a las 1:15 de la madrugada con destino final Madrid, haya sido reprogramado para esta tarde a las 14.00, según indicaron las fuentes.
Los pasajeros que llegaron este mediodía a Buenos Aires permanecieron durante más de 12 horas en un hotel cercano a la estación aérea, aunque muchos manifestaron su malestar porque ya habían despachado sus valijas.
El retraso del vuelo de Air Madrid provocó también la indignación de los pasajeros en Ezeiza, una situación que se había producido reiteradamente el último mes se repitió con otros vuelos de esa compañía.
En esta oportunidad, la Empresa argumentó que la demora se debió a que "tres de los nueve aviones que tiene la compañía están en reparación, por lo que sólo disponen de seis aeronaves para todas las rutas".
El 25 de septiembre último, un vuelo de Air Madrid llegó a Buenos Aires proveniente de la capital española con 17 horas de demora por un inconveniente en el reemplazo de la tripulación.
Los 252 pasajeros afectados, ante esta situación, iniciaron una protesta espontánea en el aeropuerto de Barajas y bloquearon el paso hacia otros vuelos.
El lunes último, otro vuelo de Air Madrid tuvo inconvenientes, aunque esta vez no por retraso en la partida.
El vuelo que partió desde Ezeiza con destino Barajas y 152 pasajeros a bordo, tuvo que hacer una escala de emergencia por "problemas técnicos" en Cabo Verde.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
4
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
5
Atención monotributistas: cómo acceder a las obras sociales habilitadas por ARCA y extender la cobertura al grupo familiar