Una buena opción para el sexo de reconciliación

Por Canal26

Jueves 27 de Agosto de 2015 - 00:00

Muchas veces hemos escuchado decir que lo mejor de las peleas es el sexo de reconciliación, según porque es más intenso, salvaje y ambos se vinculan de tal forma que el mero placer no es suficiente sino que es una carga energética más grande.

Pero la gran pregunta es ¿Por qué el sexo de reconciliación termina siendo tan apasionado? La dinámica sexo-discusión-sexo puede explicarse en el aumento de deseo sexual por la sensación de amenaza que sienten cada uno.

O sea, la pelea con la pareja, las emociones se intensifican, así que esa sensación de amenaza de perder a quien se ama se pone más potente y acaban en una confrontación cuerpo a cuerpo en la cama.

Así como lo explica el artículo publicado en Psychology Today, los estudios hechos sobre este tema han comprobado que ese miedo que provoca las discusiones de pareja tiene directa relación con el sexo.

En el caso específico de las relaciones amorosas, este sistema puede ir de la mano con el deseo sexual, y eso ayuda a explicar, de alguna manera, porqué las personas sienten la necesidad de tener sexo cuando acaban una fuerte pelea.

Explican que tras tener intimidad la amenaza desaparece y las parejas se sienten más unidas, y es por eso que dicen que el sexo puede “solucionar” todas las malas sensaciones que pueden quedar tras una fuerte pelea.

Es claro que no todas las personas reaccionan de la misma manera, hay quienes pierden las ganas de tener sexo luego de una discusión. Pero la mayoría siente que el sexo de reconciliación es de gran ayuda.