Una chimpancé dejó de fumar

Se llama Ai Ai y tiene 27 años de edad. Logró dejar de fumar después de 16 años de adicción, gracias al apoyo del personal del zoo chino de Xian, donde vive.

Una chimpancé de 27 años de edad, llamada Ai Ai, logró dejar de fumar después de 16 años de adicción, gracias al apoyo del personal del zoológico China de Xian donde ella vive.
Los cuidadores del Safari Qinling decidieron ayudar a Ai Ai porque el tabaquismo estaba deteriorando su salud, e idearon un plan para distraerla y hacer que olvidara los cigarrillos.

Un intenso programa de actividades mantiene a Ai Ai entretenida a todas horas del día: un paseo después de desayunar, una sesión de música pop después de comer y gimnasia después de cenar.

Además, se le duplicó la ración de comida, añadiendo a la tradicional dieta de arroz, leche y plátanos, platos de comida frita y los típicos ravioles del norte de China.

Ai Ai empezó a fumar en 1989, después de la muerte de su esposo, pero al fallecer su segundo compañero en 1997 y tras partir su hija a otro zoo se volcó de lleno en el vicio, convirtiéndose en una fumadora compulsiva.