Una mesera se volvió viral tras estallar de furia por una propina: "Odio a los europeos"

Una joven acudió a Twitter para quejarse de la cifra que recibió como propina, lo que desató un gran debate.

Por Canal26

Sábado 25 de Marzo de 2023 - 12:07

Propina en dólaresPolémica por una propina. Foto: Archivo.

Un nuevo debate se desató alrededor de las propinas, aunque esta vez no fue en Argentina. Una camarera de Estados Unidos expresó su malestar en redes sociales por unos comensales de España que no dejaron el porcentaje que abonarse allí, lo que desató una gran polémica.

Una joven publicó una imagen que muestra una cuenta de un total de US$ 700 y de propina le dejaron otros US$70. Además, se mostró molesta por el tiempo que pasaron en el restaurante donde trabaja, lo que ameritaría un mayor porcentaje de atención para la moza.

“Por dios, realmente odio a los europeos algunas veces. Esta mesa solo ha dejado 70 dólares para una cuenta de 700 dólares después de pasar horas en el restaurante”, escribió. Además, reveló que se desempeñó bien en su labor: “Mi jefe incluso les ha preguntado cómo había ido el servicio y han dicho que estaban encantados conmigo".

Polémica por una propina. Foto: Twitter.Polémica por una propina que se volvió viral. Foto: Twitter.

"Entonces les ha explicado que la propina habitual es del 20% y dijeron 'De acuerdo', pero se marcharon igualmente”, completó la joven estadounidense. Lo cierto es que armó un gran debate por su publicación, lo que llevó a que cierre su cuenta de Twitter al volverse viral en distintos países.

Además, muchos usuarios explicaron que se trataba de una cuestión cultural. En España no hay un porcentaje claro de sugerencia para propinas, por lo que queda gusto del cliente lo que aportan para el mesero. 

Deberíamos prohibir viajar a los europeos hasta que aprendan cómo deben comportarse”, escribió la joven indignada, minutos antes de cerrar su cuenta por la notoriedad que adquirió su reclamo.