Una pitón de 4 metros se tragó a un gato siamés en la Florida
Una pitón birmana de 4 metros de largo se habría tragado a un gato siamés en Florida, y ahora las autoridades le hacen radiografías para confirmar si realmente lo tiene en sus entrañas, informaron las autoridades locales este lunes.
El hecho atrajo la atención de los medios locales, que la semana pasada difundieron fotos de otra pitón de 4 metros que habría reventado tras comerse a un caimán de 2 metros en los Everglades, la zona pantanosa de Florida.
El último incidente ocurrió el domingo, cuando la familia Rodríguez, de Miami Gardens (cerca de Miami), encontró a una pitón birmana cerca de su residencia con un bulto en su tracto digestivo.
Al verla ataron cabos y llegaron a la conclusión de que el bulto debía ser el gato Frances, de un año de edad y 6 kg de peso, que había desaparecido dos días antes.
También podría interesarte
"Estoy seguro de que hay un gato ahí", dijo Andrés, uno de los hijos de la familia, a medios locales.
"Aún quiero asegurarme de que es él (Frances) el que está en el estómago de la serpiente", dijo por su parte su madre, Elidia. El capitán Al Cruz, de la Unidad Antiveneno de los Bomberos de Miami-Dade, dijo a la AFP que el reptil fue llevado a un parque público, en donde se le harán radiografías para determinar si Frances tuvo la mala suerte de convertirse en su bocado.
La presencia en los Everglades de Florida de estas enormes serpientes --que pueden crecer hasta 8 metros-- ha alarmado a los biólogos, porque representan una amenaza a los caimanes nativos, hasta ahora los principales depredadores de ese ecosistema.
Muchas personas utilizan estas serpientes como mascotas, pero como crecen tanto luego las liberan. Según Cruz anualmente se encuentran de siete a ocho pitones birmanas en el condado.