Universidad de La Matanza: extranjeros deberán pagar por curso de español

El curso será obligatorio para aquellos estudiantes que no hablan castellano y costará $60 mil.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2019 - 17:08

Universidad de La Matanza, educación

La Universidad de la Matanza abrió un curso de español para estudiantes extranjeros que costará de 60 mil pesos.

 

La decisión generó polémica y desde el centro de estudiantes cuestionaron la medida. En ese marco, el rector de la casa de estudios, Daniel Martínez, expresó que la medida es necesaria ya que muchos alumnos brasileños "escriben en portuñol", lo cual dificulta, explicó, el trabajo de los docentes y el normal transcurso de las materias.

 

Si bien el curso es extracurricular, será obligatorio para aquellos estudiantes que no hablan castellano y tendrá una duración de 10 semanas con una carga de 80 horas.

 

El costo total del curso es de $ 60 mil y la medida afecta primordialmente a los brasileños ya que en el último año entraron 500 estudiantes de esa nacionalidad en Medicina, sumados a los 1.000 de otros períodos.

 

"No se pueden retrasar las clases porque haya alumnos que no comprenden el idioma", explicó Martínez al defender la medida. "Tampoco podemos exigir a los docentes que estudien otro idioma para poder corregir los exámenes y desarrollar las clases", determinó.

 

La idea surgió de observar las dificultades de los estudiantes que no saben español a la hora de estudiar: "El curso tiene entre sus objetivos compensar las falencias en competencias de lecto-escritura, a fin de favorecer el desarrollo académico de sus alumnos".