"¡Vada a bordo, cazzo!", la frase que es furor en el mundo, inmortalizada en una remera

Se trata del grito el grito con que Gregorio De Falco, capitán de la guardia costera de Livorno, le ordenó a Francesco Schettino, el comandante del crucero Costa Concordia, volver a subirse a la nave que naufragó el viernes.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2012 - 00:00

"¡Vuelva a bordo, carajo!" —en italiano, "¡Vada a bordo, cazzo!"—, el grito con que Gregorio De Falco, capitán de la guardia costera de Livorno, le ordenó a Francesco Schettino, el comandante del crucero Costa Concordia, volver a subirse a la nave que naufragó el viernes, es furor en Italia y en el mundo.

Ahora, además de la conversación telefónica mantenida ente ambos hombres, diversos medios digitales publican la imagen de una remera que contiene la polémica orden estampada en su frente.

La frase que hoy da vuelta al mundo y se vende como merchandising en miles de camisetas "no es solo una orden" indicó el diseñador y creador de la prenda.

Según explica la etiqueta que acompaña la remera en venta, "Vada a bordo, cazzo!" simboliza a todos aquellos italianos que no quieren rendirse ante las dificultades que el país atraviesa en la actualidad y que, a pesar de todo, "continúa haciendo su deber".

De acuerdo a lo publicado por medios italianos, la frase impresa en la remera "es un mandamiento para ser escupido en la cara de todas aquellas personas que no pagan los impuestos, para aquellos que prefieren el cinismo y no la solidaridad".

"Es un mensaje a manifestar con orgullo", dicen los creadores, quienes finalizan su mensaje indicando: "Ahora ‘Vada a bordo, cazzo!’ lo manifiesto y me lo pongo".