Venta de pasajes de trenes de larga distancia: página colapsada, largas colas y qué destinos se venden

Este sábado inició la venta para la temporada de verano. Dónde y cómo comprarlos.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 08:38

Trenes argentino de larga distancia. Trenes argentino de larga distancia.

La venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia empezó este sábado en las estaciones terminales de Retiro o Constitución y "más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el AMBA".

Por la alta demanda, el sistema online colapsó a los pocos minutos y se registran largas filas en las estaciones, los puntos físicos con boleterías habilitadas.

Luego de varios minutos sin servicio, la página de Trenes Argentinos volvió a funcionar y miles de usuarios compran sus tickets.

Están disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán; el martes 15 saldrán a la venta los que van hacia Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó; en tanto que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Trenes Argentinos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Trenes Argentinos: a quiénes les corresponde el pasaje gratis en los recorridos de larga distancia

Nueva modalidad

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci reiteró que "a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido".

"Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar".

Además, anticipó que "en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha".

Viajes en tren, turismo, Trenes Argentinos

Te puede interesar:

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de abril para el servicio de larga distancia: cuánto valen y cómo comprarlos

Servicios y promociones

Durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Entre Buenos Aires y Mar del Plata circulan tres servicios diarios, en tanto que funcionará un refuerzo directo con salida los viernes, sábados y domingos. El costo de los pasajes a Mar del Plata es de 920 pesos en primera y 1.110 en pullman. A su vez el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar, circula diariamente.

El tramo Buenos Aires-Rosario cuenta con un tren diario; entre Buenos Aires y Córdoba circulan dos trenes semanales; al igual que entre Buenos Aires y Cevil Pozo (Tucumán). Entre Buenos Aires y Bragado hay tres servicios semanales (se incorpora una cuarta) y entre Buenos Aires y Pehuajó circula un servicio semanal.

Buenos Aires-Junín cuenta con un servicio diario y desde Buenos Aires a la localidad puntana de Justo Daract hay un servicio semanal.

El tren que conecta Constitución con Bahía Blanca se encuentra interrumpido por la ejecución de obras en el puente sobre el río Salado.

Notas relacionadas