Visa Etias: el nuevo requisito para los argentinos que quieran viajar a Europa

Será obligatorio a partir de 2023. Cuáles son los requisitos.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2022 - 08:55

Pasajeros aeropuerto de Barajas en MadridPasajero en aeropuerto de Barajas, Madrid, España.

A partir de 2023 varios países de Europa, como España, Italia y Francia, comenzarán a exigir la visa Etias para ingresar al territorio, por lo que habrá un trámite extra a tener en cuenta.

 

El tramite es online y de no hacerlo a tiempo, la persona no podrá ingresar a Europa. Desde el viejo continente aseguran que obtener una exención de visa ETIAS para ciudadanos argentinos será "un proceso fácil y directo".

 

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Seiav o Etias, por sus siglas en inglés) autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen (26 países, como España, Francia, Suiza, Italia y Alemania, entre otros.

Visa Etias: el nuevo requisito para los argentinos que quieran viajar a Europa

Según el sitio oficial de Etias, el permiso fue ideado para mejorar la seguridad interna del espacio europeo a través de un control de seguridad adicional para los viajeros provenientes de países que no requieren de una visa para ingresar al espacio Schengen por un máximo de 90 días.

 

Los turistas argentinos que cuenten con una exención de visa ETIAS aprobada podrán ingresar y viajar libremente por todos los estados miembros del Espacio Schengen, para múltiples visitas de hasta 90 días en un período de 180 días.

 

Los países que están incluidos en la zona Schengen y otorgan a los argentinos una entrada sin visado (les requerirán ETIAS) son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

 

Además, están los estados no miembros de la Unión Europea que también lo requerirán, como: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Estos, sumados a los micro-estados de facto del Área Schengen como Monaco, San Marino y Vaticano; y estados no miembros del Área Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

Notas relacionadas