Wanda Nara arrancó patinando y terminó cayendo por un sueño

Por Canal26

Jueves 9 de Agosto de 2007 - 00:00

Patinando por un Sueño, el espectáculo producido por Ideas del Sur para ShowMatch (Canal 13) arrancó anoche con recursos técnicos y escenografía de alto impacto y con el objetivo de que sea un concurso con fines solidarios.


El momento más tensó del envío se vivió cuando Wanda Nara "besó" el piso helado tras una mala maniobra de la que se reincorporó para culminar con la “coreo”. Tanto ella como su soñador terminaron abrazados sobre la pista, quizá padeciendo los embates del impacto y el shock piscológico que toda caída produce.

Fue el propio Tinelli quien se encargó de contener a una Wanda que entre llantos y con la voz quebrada sólo atinó a agradecer a sus coach a quienes calificó de “grosos”. De lo poco que se le pudo oír, la rubia presa del shock relató que al ahberse cadído en varias ocasiones le quedaba una suerte de “miedo al hielo”.


Sin embargo el traspié no le jugó en contra a la hora de recoger los puntos del jurado. El tándem valoró con creces el hecho de “haberse caído y levantado” para continuar. Así las cosas, la pareja obtuvo 23 puntos repartidos entre los 9 que le concedió Laura Ufbal, los 5 que le prodigó un Marcelo Polino que la alentó más que lo que la premió y los 9 de una Flor de la V que buscó desdramatizar el mal momento vivido por la pareja. Reina Reech también la elogió pero su puntuación fue voto secreto.


En lo que respecta al lanzamiento del envío, Marcelo Tinelli, con gorro al estilo ruso y un sobretodo con cuello de piel, dio marco para la presentación, que incluyó al jurado de la competencia y el inicio del programa con Claudia Albertario, el soñador y una representación de la música del filme "Hèrcules".

Albertario acompañó a Fabio Gigli (38, de Capital Federal) quien patina desde los 11 años y fue Campeón Nacional de Patín Artístico.

Gigli compite por el sueño de ayudar a la Fundación "Lazos", de San Jorge, provincia de Santa Fe, a conseguir un lugar físico para llevar a cabo sus tareas, que actualmente, se realizan en una casa prestada.

Sin duda, quienes merecen un capítulo aparte son los soñadores, todos ellos patinadores profesionales, en su mayoría laureados en campeonatos nacionales e internacionales, profesores de patín artístico y técnicos internacionales sobre ese rubro.

En tanto, las 21 participantes del concurso elegidas para la ocasión se han estado preparando desde principios de año en la práctica de patinaje. Ellas son Jésica Cirio, Eliana Guercio, Luli Fernández, Claudia Albertario, Victoria Vannucci, Evangelina Anderson, Ximena Capristo, Marixa Balli, Marina Calabró, Natalia Fava, Claudia Fernández , Wanda Nara, Evangelina Carrozo, Mariana de Melo, Jesica Cusnier, Valeria Archimaut, Gladys Florimonte, Analía Franchín, Belén Francese, Anita Martínez y Fernanda Vives.

Los "coach" que asistieron a las parejas fueron coordinados por Martín Virasoro, psicólogo, patinador profesional en pareja desde los 18 años, con capacitación en los Estados Unidos en técnicas de figuras de alto, y experiencia competitiva a nivel nacional.

Quienes acompañan a las famosas para concretar el sueño, son Sergio Lois (27, de Capital Federal); Rodolfo Golstein (40, de Capital Federal); Jonathan López Luna (20, de Banfield); César Agrelo (42, de Lanús Oeste);Pedro Romero (32, de Rosario);Adrián Baturín (26, de Córdoba); Marcelo Porce (39 años, de Capital Federal);Omar Andrés Grimalt (43, de Capital Federal); Juan Carlos Acosta (19, de Capital Federal); Diego Robles (21, de Morón); Fernando Bellegia (38, de Becar); Nicolás Gaudioso (26 años, de Lanús); Jonatan Matta (20 años, Capital Federal); Hernán Lucas Cuevas (30 años, de Córdoba); Julián Federico García (19, Capital Federal); Cristían Rodríguez (30, Capital Federal). Diego Javier González (26, de Avellaneda) ;Daniel Cejas (22, de Villa Ballester); y Flavio Fisolo (32, de Villa María, Córdoba).

Las participantes comenzaron sus prácticas en el verano junto acada patinador acompañante, asistidas por un coach técnico y otro artístico que aportaba las coreografías.

La pista de hielo está montada en la misma escenografía donde se emiten todas las noches Bailando por un Sueño y abarca una superficie de casi 300 metros cuadrados.