Ya están los castigos por la batalla Inter-Valencia

El Comité Disciplinario de la UEFA decidió darle siete meses al jugador español David Navarro. Burdisso y Cruz también fueron suspendidos. El defensor estará parado seis partidos, mientras que el delantero lo hará por dos encuentros. La pelea fue el 6 de marzo y las sanciones no tardaron en llegar.

Por Canal26

Miércoles 14 de Marzo de 2007 - 00:00

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA le aplicó hoy una dura sanción al defensor del Valencia David Navarro, quien no podrá jugar durante siete meses, debido a su agresión contra el argentino Nicolás Burdisso, del Inter, luego del encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions League, que terminó con serios incidentes entre los jugadores y clasificó al conjunto español.

El ex zaguero de Boca Juniors, que sufrió la fractura de su tabique nasal durante el enfrentamiento, también fue sancionado por la UEFA, que le aplicó una suspensión de seis partidos, al igual que su compañero de equipo, Maicon, aunque esta sanción sólo involucra a competiciones del máximo organismo europeo.

Por el contrario, la sanción contra Navarro se aplicará para todo tipo de encuentros, ya sean correspondientes a la Liga española, internacionales y de selecciones nacionales.

Los otros sancionados por la UEFA fueron el defensor del Valencia Carlos Marchena, quien recibió cuatro encuentros de suspensión, y los jugadores del Inter Iván Córdoba y el argentino Julio Cruz, inhabilitados por dos partidos cada uno.

Los clubes también recibieron una severa penalidad económica, ya que deberán abonar una multa equivalente a 250.000 francos suizos cada uno, unos 155.772 euros.

El encuentro entre el Valencia y el Inter de Milán, jugado la semana pasada en el estadio de Mestalla, había finalizado sin goles, por lo que se clasificó el conjunto español, por la diferencia de goles como visitante, ya que habían igualado 2-2 en el partido de ida jugado en Italia.

Al término del partido, se produjeron serios incidentes entre jugadores de ambos equipos, que se repartieron piñas, patadas y todo tipo de golpes. Uno de los principales protagonistas fue el argentino Nicolás Burdisso, quien terminó con la fractura de su tabique nasal.