Por Canal26
Viernes 29 de Enero de 2016 - 00:00
La práctica de yoga al desnudo se ha puesto de moda en Estados Unidos. El conocido estudio Bold & Naked, en Chelsea, Nueva York, invita a experimentar la disciplina en un ambiente íntimo, pero a la vez vibrante en medio del urbanismo de la ciudad.
En otras ciudades como Miami ofrecen clases dentro de estudios en los que se practica otras variantes de yoga. Los grupos son mixtos de hombres y mujeres.
"Practicar Bold & Naked Yoga no es estar desnudos por el simple hecho del nudismo, aunque si fuera así tampoco hay problemas, es experimentar sentirse cómodos en la propia piel de uno y ganar una confianza extraordinaria", aseguran Joschi Schwarz y Monika Werner, los fundadores del estudio.
En Argentina esta práctica va ganando cada vez más adeptos. Por ejemplo en el sitio http://www.yogadesnudo.com.ar, se explica en que consiste: “básicamente es la técnica del hatha yoga. Durante una clase se hacen posturas (asanas) de fuerza, elongación, equilibrio, concentración y coordinación. En su mayoría son posturas estáticas en las cuales se permanece uno o dos minutos. Otras, en cambio, se realizan con movimientos suaves repetidamente siguiendo el ritmo de la respiración. Se realizan también estiramientos y posturas en dupla, y generalmente se finaliza con una meditación guiada o relajación. Suelen incluirse ejercicios de otras disciplinas relacionadas.
No es necesario tener experiencia previa ni en yoga ni en nudismo para comenzar”.
Es solo cuestión de animarse y comenzar a practicarlo. ¿Usted se anima a practicarlo.
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales