Doble atentado del Estado Islámico en Irak: al menos 70 muertos

Un ataque suicida con bombas contra un restaurante y un puesto de la policía cerca de la ciudad de Nassiriya, en el sur de Irak, dejó al menos 70 muertos y más de 80 heridos.
El Estado Islámico se atribuyó el atentado, que dijo mató a "decenas de chiíes", según un comunicado divulgado por la agencia de noticias Amaq, que apoya al grupo insurgente musulmán suní.
El jefe de la Dirección de Salud de Nassiriya, Jasim al-Khalidi, indicó que la cifra de fallecidos podría subir debido a la condición grave de algunos de los heridos. Fuentes dijeron que dentro de los muertos había cuatro ciudadanos iraníes.
Uno de los agresores detonó el chaleco explosivo que tenía puesto dentro del restaurante, ubicado en una carretera al sur-oeste de Nassiriya, mientras que tres a cuatro atacantes más abrieron fuego contra las personas que estaban dentro del local, relataron fuentes de la policía.
También podría interesarte
Desde Cancillería emitieron un comunicado donde el Gobierno argentino "condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado el 14 de septiembre cerca de Nasiriya, en el sur de Irak, reivindicado por Estado Islámico".
El texto prosigue: "La República Argentina manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Irak, así como su deseo de pronto restablecimiento a los heridos".
"La Argentina condena el accionar terrorista en todas sus formas y reitera su llamamiento a la comunidad internacional para encontrar mecanismos apropiados para el combate contra este flagelo".