Accidente en Brasil: una avioneta se prendió fuego tras estrellarse y dejó víctimas fatales

La policía investiga si el incidente ocurrió por superar la capacidad máxima del avión en el que viajaban.

Por Canal26

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 15:09

Accidente en Brasil con una avioneta. Foto: X. Accidente en Brasil con una avioneta. Foto: X.

Un avión de un solo motor se estrelló y cayó en una zona residencial de Sao Paulo (Brasil) generando al menos cinco muertes, entre ellas, la de un menor de edad, informaron las autoridades brasileñas. Los bomberos no detallaron aún si todas las víctimas se trasladaban en la aeronave, que era "de pequeño porte, del tipo monomotor".

Accidente en Brasil con una avioneta. Foto: X.

"Caída de aeronave. Constatado otro cuerpo carbonizado (de un menor), totalizando así cinco fallecidos", reportó el Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo (sureste), en su cuenta de la red social X (Twitter). La avioneta se accidentó en la mañana del 23 de diciembre en una plaza llena de árboles rodeada de casas en la localidad de Jaboticabal, a más de 340 km de la ciudad.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

El accidente

Las imágenes difundidas por los medios y en las redes sociales mostraban la trágica escena del avión estrellado y destrozado y las llamas que lo envolvían en medio de la lluvia.

Accidente en Brasil con una avioneta. Foto: X. Accidente en Brasil con una avioneta. Foto: X.

La aeronave, fabricada en 2012 y con todos los papeles en regla para volar, se precipitó desde el cielo y, después de impactar con el suelo, se incendió, señaló el Cuerpo de Bomberos. Además, las autoridades brasileñas describieron que las víctimas fatales se hallaban "carbonizadas".

Accidente en Brasil con una avioneta. Foto: X. Accidente en Brasil con una avioneta. Foto: X.

La Policía fue al lugar de los hechos para esclarecer las causas del accidente, si bien la investigación preliminar apunta que la avioneta superaba la capacidad máxima permitida de pasajeros para ese modelo.

Notas relacionadas