Al menos dos muertos, sismo de 6,4 de magnitud en California

Más de 70 mil personas quedaron sin luz. Se registró a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, en el condado de Humboldt.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 09:00

Terremoto California. Foto: Reuters
Terremoto California. Foto: Reuters.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la madrugada del martes la costa norte de California. Esto provocó la muerte de al menos dos personas y además, provocó cortes de energía.

La red eléctrica se vio afectada en un 72%, más de 72 mil usuarios quedaron sin luz. Según detalles, el terremoto fue poco profundo y se registró a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, en Humboldt, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


La destrucción del terremoto. Video: Reuters.

"No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata", dijo en Twitter la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt. Por otro lado, el Centro nacional de alerta de tsunamis aseguró que no se esperaban maremotos.

Estatua de la libertad, Liberty Isand, EUA

Te puede interesar:

Muy distinto a lo que se creía: ¿cuánto hay que ganar para tener una vida cómoda en Estados Unidos?

Desastres en la carretera 

El sismo generó varios desastres, por ejemplo una carretera se derrumbó y bloqueó el acceso a la ciudad de Fernbridge. A su vez, también se pudo ver en fotos y videos publicados en las redes sociales que hubo ventanas rotas, artículos caídos en las casas y un pasillo de supermercado lleno de productos desparramados.

Terremoto California. Foto: Reuters
Sismo en California. Foto: Reuters.

California es sacudida regularmente por sismos y los expertos advierten sobre la posibilidad de un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada en los próximos 30 años.

Notas relacionadas