"Antivacunas" atacaron e insultaron a enfermeras en Perú y se robaron 250 dosis

Los atacantes ya han sido identificados y "se ha hecho la denuncia policial correspondiente".

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 17:21

Ataque a una enfermera en Perú. Foto: captura video Ataque a una enfermera en Perú. Foto: captura video

Ataque de antivacunas en Perú. Una brigada de enfermeras, que habían ido a vacunar a una escuela de la región de Cuzco, fue atacada por dos personas "antivacunas" que insultaron y robaron una nevera portátil con 250 dosis contra la influenza.

El ataque se produjo en el colegio estatal Túpac Amaru II, del distrito de Velille, en la provincia cuzqueña de Chumbivilcas, hasta donde llegó el personal sanitario como parte de una campaña programada por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Al respecto, el director ejecutivo de Atención Integral de la Salud, Pablo Grajeda, señaló a la emisora RPP que las enfermeras estaban vacunando a escolares cuando los dos sujetos ingresaron al colegio y les pidieron que se retiraran en medio de insultos.

Vacunas, coronavirus. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Facebook fracasó en sus esfuerzos para eliminar contenido antivacunas durante la pandemia

Momentos de furia

Tras esto, uno de los hombres arrebató la nevera portátil con las dosis de vacunas que intentaba proteger una enfermera y huyó del lugar.

Ataque a una enfermera en Perú. Video: Twitter @Minsa_Peru

Grajeda añadió que un médico que intervino posteriormente para intentar recuperar las vacunas también fue agredido "y casi fue atropellado con una moto".

"Esto requiere que instancias como la Fiscalía hagan la denuncia de oficio porque no solo son agresiones físicas, psicológicas y verbales, sino que es un atentado contra la salud pública", dijo.

Grajeda remarcó que una persona puede "discrepar del uso de las vacunas" y "si no quiere vacunarse o no quiere que su hijo se vacune, no firma la autorización correspondiente".

"Pero llegar a este tipo de agresiones requiere que haya una acción de carácter legal", sostuvo antes de recordar que "las enfermeras van de comunidad en comunidad vacunando casa por casa".

Notas relacionadas