Ataque a una comitiva del presidente Gustavo Petro

El hecho sucedió el mismo día que el presidente llamó a los grupos armados a cesar sus acciones para garantizar la paz.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 11:56

 

 

Ataque a comitiva de Gustavo PetroEl ataque se produjo mientras la comitiva realizaba maniobras de logística. Foto: NA. 

Una avanzada de vehículos oficiales del presidente colombiano, Gustavo Petro, fue atacada a balazos este miércoles 24 de agosto. Según informó la presidencia en un comunicado, la comitiva se encontraba realizando aspectos de seguridad y logística antes de la visita del presidente a Venezuela.  

El presidente Petro que tiene programada una visita a Venezuela para este viernes se refirió a los hechos "Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz".  

Los vehículos fueron atacados por al menos seis personas armadas que dispararon con armas de largo alcance. No hicieron caso a la señal de alto y dispararon contra la comitiva. Según el gobierno de Colombia, uno de los vehículos no logró pasar el retén mientras que otro quedó pinchado. Ambos transportes quedaron detenidos, junto con un conductor de la Unidad Nacional de Protección quien luego fue liberado.  

Los miembros de la comitiva ya se encuentran bajo la protección de la justicia. La Presidencia aseguró que las autoridades de la región, la Unidad Nacional de Protección, así como el Ministerio de Defensa se han puesto al frente de la situación que se presenta dos días antes de que el presidente Petro llegue al lugar. 

Los hechos se dan el mismo día que el presidente Petro llamó a todos los grupos armados del país a cesar las acciones violentas con el fin de abrir la oportunidad a diálogos de paz que permitan lograr la llamada "paz total" en el país suramericano. 

Notas relacionadas