Atentado en Eslovaquia: balearon al primer ministro Robert Fico y está grave

Fue trasladado a un hospital. El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad locales.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 12:02

Balearon al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. Foto: Reuters Balearon al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. Foto: Reuters

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue baleado durante una presentación en público. Fico se desplomó en el suelo tras el ataque este miércoles, que ocurrió después de una reunión del Gobierno, según informan los medios locales, que señalan que el político fue trasladado a un hospital en helicóptero.

Según la última información que trascendió, el primer ministro se encuentra en estado grave y peligra su vida tras haber sido tiroteado varias veces.

Encontrá más vídeos

"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se informó que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque. El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník N.

El autor de los disparos fue detenido por las fuerzas de seguridad eslovacas y la Policía acordonó la zona.

Detuvieron a una persona tras el atentado. Foto: Reuters. Detuvieron a una persona tras el atentado. Foto: Reuters.

Robert Fico. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Robert Fico sigue su recuperación: el primer ministro de Eslovaquia ya está fuera de peligro

¿Qué sucedió?

El ataque se produjo cuando Fico abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro del país, donde el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión, informa el diario Denník N.

Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior, uno de ellos con una pancarta antigubernamental, cuando se oyeron varios disparos.

Robert Fico. Foto: Reuters. Robert Fico. Foto: Reuters.

El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital. El diario digital Aktualít señala que un helicóptero llevó al primer ministro al hospital.

Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por Denník N, asegura que Fico tenía heridas y sangraba. Mientas, el Parlamento eslovaco suspendió la sesión que estaba celebrando. 

Detuvieron a una  persona tras el atentado. Foto: Reuters. Detuvieron a una persona tras el atentado. Foto: Reuters.

"Estoy impactada. Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque", ha declarado la presidenta saliente del país, Zuzana Čaputová.

Notas relacionadas