Coronavirus: Congreso de Estados Unidos aprobó desclasificar informes sobre su origen

En cualquier caso, será Biden quien tome la decisión final sobre el asunto, que es a quien compete aceptar o no las demandas pactadas.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 16:28

Congreso de Estados Unidos. Foto: REUTERSCongreso de Estados Unidos. Foto: REUTERS.

El Congreso de Estados Unidos desclasificará informes sobre el coronavirus. La Cámara de Representantes de Estados Unidos respaldó por unanimidad mostrar informes de los servicios de Inteligencia sobre el origen de la pandemia, ahora la decisión final quedará en manos del presidente Joe Biden.

El Senado ya se había pronunciado a favor de este pedido, dirigido a la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, después de que el Departamento de Energía, primero, y el FBI después, apuntasen como posibilidad que la mayor pandemia de la historia reciente pudo originarse por un accidente en el laboratorio chino de Wuhan.

Biden encargó en 2021 al FBI la examinación del origen de la enfermedad, sin que por ahora ninguna autoridad haya arribado a una conclusión contundente.

El debate reavivó y hasta profundizó las tensiones entre Estados Unidos y China, las dos principales potencias mundiales.

China, Wuhan, ReutersEl famoso laboratorio de Wuhan. Foto: REUTERS.

Beijing acusó a Washington de politizar la emergencia sanitaria y recordó que ya hubo una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿El té como remedio para el covid?: una investigación relaciona cinco infusiones como respuesta al coronavirus

Qué dice el texto

El texto avalado por los miembros de la Cámara de Representantes reclama específicamente la divulgación de "toda la información relativa a los posibles vínculos entre el Instituto de Virología de Wuhan y el origen" de la pandemia.

Esto incluiría también cualquier hipotética implicación de las Fuerzas Armadas con la actividad del mencionado centro chino, consignó la agencia de noticias Europa Press.

En cualquier caso, será Biden quien tome la decisión final sobre el asunto, que es a quien compete aceptar o no las demandas pactadas en el Congreso.

 

Notas relacionadas