En un hospital de Bangkok y una clínica del interior del país del sudeste asiático se dispuso esa protección por fuera de las recomendaciones de la OMS. ¿Son efectivas?
Por Canal26
Lunes 13 de Abril de 2020 - 16:49
Máscaras para bebés en Tailandia, REUTERS
Un hospital de Bangkok, la capital de Tailandia, decidió colocarles mini máscaras protectoras a los bebés recién nacidos para evitar que se contagien de coronavirus.
En el área de obstetricia y neonatología del Hospital Praram 9, el equipo de salud cubrió con esos pequeños protectores faciales de plástico a los bebés con madres contagiadas portadoras del COVID-19, una medida inédita pero a la vez no recomendada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“A priori, la máscara para el lactante no parece ser de gran utilidad. Como equipo médico, favorecemos el contacto piel con piel entre la madre y el bebé y por supuesto la lactancia, mientras se respeten algunas recomendaciones”, explica el médico neonatólogo Gonzalo Mariani (M.N. 76.432), jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires.
El especialista señala que la mamá tiene que adoptar otras medidas para no contagiar al recién nacido: “Distancia de dos metros con la cuna, uso de barbijo, higiene adecuada y periódica de manos y cuerpo, y, si desea amamantar, colocarse un camisolín y hacerlo fuera de la cama”.
Las máscaras protectores ya se usan en instituciones como el Hospital Praram 9 de Huai Khwang, un distrito de Bangkok, y una clínica de la provincia de Samut Prakarn.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania