El ejército ruso detecta los primeros tanques Leopard occidentales en Donetsk

Miembros del ejército ruso informaron sobre la cercanía de estos vehículos en la zona de Novodonetsk.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 19:35

Tanque Leonard 2. Foto: Reuters. Tanque Leonard 2. Foto: Reuters.

Según declaraciones de un oficial ruso, se avistaron alrededor de treinta tanques en la zona de Novodonetsk, donde Kiev intentará romper las líneas enemigas.


Los tanques
Leopard fueron suministrados a Ucrania por países europeos, en la región de Donetsk, ciudad ubicada al este de Ucrania.
 

"Por primera vez en nuestro sector hemos visto Leopard. Como había pronosticado la víspera, el enemigo (...) pondrá en liza a fuerzas adicionales", aseguró el comandante del batallón de Vostok, Alexandr Jodakovski, a través de su canal de Telegram.  

 

Encontrá más vídeos

Además, el comandante añadió que vio “hasta una treintena de tanques”, solamente en la zona de Novodonetsk. 

Los países de occidentes se comprometieron a suministrar equipamiento a las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre ellos, unos 300 tanques de los cuales se encuentran los Leopard 2 (alemanes), los Chanlleger (ingleses) y los Abrams (estadounidenses).  

Combates en Donetsk, Ucrania_Reuters Combates en Donetsk, Ucrania: Foto: Reuters

El subjefe del Consejo de Seguridad rusa, Dmitri Medvédev, informó la semana pasada que su industria militar produjo más de 600 tanques de guerra en lo que va del año. Sin embargo, otras fuentes independientes, afirman que Rusia perdió más de dos mil tanques en batalla desde febrero del 2022, hasta hoy. 

En línea con estos rumores de escasez de armamento y misiles, un solo tanque, el legendario T-34 soviético, desfiló por la plaza Roja el pasado 9 de mayo en la Parada de la Victoria.

Notas relacionadas