El mercado bajista de acciones continuará en 2023, para Goldman Sachs

Para que el mercado pueda recuperarse primero se necesita un máximo de tasas de interés y valoraciones más bajas que puedan reflejar la recesión.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 08:08

Bolsas EEUU_ReutersLas acciones en Estados Unidos. Foto: Reuters. 

Según los estrategas de Goldman Sachs Group Inc., la fase del mercado bajista, es decir, el que tiene una trayectoria de caídas sostenida y al que los inversores no le tienen confianza, continuará el 2023. Antes de que el mercado pueda recuperarse, se requiere un máximo en las tasas de interés y valoraciones más bajas que reflejen la recesión.  

Estos comentarios se producen después de que haya habido un repunte reciente impulsado por datos de inflación más débiles en Estados Unidos y las noticias de flexibilización de las restricciones de covid-19, en China. Este repunte desde mediados de octubre llegó después de un año difícil para los mercados globales, cuando los bancos centrales realizaron aumentos en las tasas para controlar la inflación. Todo esto avivó las preocupaciones sobre una recesión.  

Los estrategas de Goldman sostuvieron que las ganancias no son sostenibles porque las acciones no se recuperan de los mínimos hasta que se pueda ralentizar la tasa de deterioro en el crecimiento económico y la de ganancia.  

“Es probable que el camino a corto plazo para los mercados de valores sea volátil y bajista”, dijeron. Esta proyección retoma la de Michael Wilson de Morgan Stanley quien reiteró que las acciones estadounidenses terminarán el 2023 casi sin variación en su nivel actual.  

Sobre las acciones asiáticas, Goldman espera que tengan un rendimiento superior el próximo año. Sus pares de Citigroup Inc. Se tornaron más alcistas sobre las acciones chinas y sostuvieron que el cambio respecto de la política de covid-19 deberían aumentar las ganancias.  

Notas relacionadas