Elecciones en EEUU: el gran congreso conservador coincide en que Trump es el único candidato republicano

Tanto los asistentes como los exponentes de la Conferencia de Acción Política Conservadora afirmaron que el exmandatario es "el indicado" para representar al partido en los comicios presidenciales.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 17:34

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

A falta de cinco meses para que el Partido Republicano nomine a su candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump sigue siendo el gran favorito, y más aún tras ser aclamado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). 

Tanto el público como los exponentes de la convención anual de la derecha estadounidense, figuras del republicanismo más radical y conservador, no solo lo elevaron como candidato único, sino que en el escenario y los pasillos ya comenzó a hablarse sobre quién será su número dos.

Encontrá más vídeos

La propia organización de la CPAC, que comenzó el miércoles y concluye este sábado, está llevando a cabo una encuesta pidiéndole a su público que elija al mejor compañero de fórmula para Trump. El listado contiene cerca de una veintena de nombres de potenciales candidatos entre los que están el senador Tim Scott de Carolina del Sur, la legisladora Elise Stefanik de Nueva York y el senador J.D. Vance, de Ohio.

También incluye a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, la gran ignorada del evento y quien sigue plantándose ante quien fuera su jefe, cuando era la representante estadounidense ante la ONU durante la presidencia de Trump.

Ambos compiten, precisamente este sábado, en las primarias del estado de Carolina del Sur, casa de Haley, una contienda que según las encuestas ganará el expresidente, como todas las celebradas hasta la fecha.

Nikki Haley, candidata republicana en EEUU. Foto: EFE Nikki Haley, candidata republicana en EEUU. Foto: EFE

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La lucha por la vicepresidencia

Pese a tener en su contra 91 cargos y cuatro juicios penales, la nominación de Trump es inevitable. "Fue exactamente el hombre que necesitábamos en 2016 y es exactamente el hombre que necesitamos hoy", afirmó la ex candidata a la gobernación de Arizona, Kary Lake, quien también suena como posible compañera de fórmula de Trump.

Por el escenario del centro de convenciones también desfilaron varios de los nombres más escuchados. El viernes estuvieron Vance, Stefanik y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, quien expuso: "Donald Trump es la única persona que puede ser el nominado republicano a la presidencia".

Comparte también la opinión el pintoresco público asistente al evento, con muchos sus integrantes vestidos para la ocasión.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas