La victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris fue irrefutable y el republicano se impuso en los estados pendulares, que terminaron marcando el eje de la elección.
Por Canal26
Miércoles 6 de Noviembre de 2024 - 12:40
Donald Trump se convirtió en el cuadragésimo séptimo (47°) presidente de los Estados Unidos y, si bien aún restan estados por contar, la tendencia es definitiva a favor del republicano, por lo que la victoria está asegurada para su partido.
Si bien las elecciones en los Estados Unidos tienen la característica de ser indirectas, o sea que el candidato con más votos populares no necesariamente se convierte en el próximo presidente, sino que se define a raíz de la cantidad de votos en el recuento final de cada uno de los estados, que lo catapulta a uno de ellos como ganador, Trump marcó una diferencia irrefutable la cual ya no puede dar vuelta la actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Te puede interesar:
Polémica iniciativa en Estados Unidos: ¿una nueva avenida llamada Donald Trump?
Por cantidad de electores que aportan al Colegio Electoral, quien termina definiendo la elección, o por ser estados que a priori se consideraban más indecisos, hay siete estados pendulares que marcaron el ritmo en estas elecciones. Estos son: Georgia, Arizona, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Nevada.
Aún restan definir los números en algunos de estos estados, pero la tendencia marca una victoria absoluta de Trump por sobre Harris, al tiempo que también una marcada superioridad en cuanto a votos populares. Los números de estos siete estados son los siguientes:
1
Sacan de circulación los billetes de 20, 50 y 100 dólares: cuál es la fecha límite para cambiarlos
2
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
3
Ranking mundial: cuál es el país que amenaza a Estados Unidos por tener la mayor cantidad de tanques de guerra
4
El impresionante misil supersónico que desarrolla España para enviar a Ucrania
5
Quién es Luigi Mangione, el principal sospechoso por el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare