Estados Unidos calificó de "irresponsable" el traslado de armas nucleares rusas a Bielorrusia

Lo afirmó la portavoz gubernamental, Karine Jean-Pierre. Sin embargo, también afirmó que no ven indicaciones de que Rusia se prepare para utilizarlas.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 18:21

Karine Jean-Pierre, portavoz del gobierno de Estados Unidos. Foto: REUTERS. Karine Jean-Pierre, portavoz del gobierno de Estados Unidos. Foto: REUTERS.

Estados Unidos calificó de "irresponsable" el traslado de armas nucleares tácticas rusas a Bielorrusia, pero matizó que no ven indicaciones de que Rusia se prepare para utilizarlas.

"No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra postura nuclear", dijo la portavoz gubernamental, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa.

Jean-Pierre se refirió al anuncio realizado por Minsk y Moscú como "un nuevo ejemplo de tomar decisiones irresponsables y provocadoras".

Ademas, aseguró que la Casa Blanca continuará monitorizando la situación y destacó que el país sigue comprometido con la defensa de la OTAN.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE

Te puede interesar:

Putin señaló como un "total disparate" la idea de que Rusia pretende atacar a Europa

La respuesta de la Comisión Europea

La Comisión Europea también criticó el anuncio, que calificó como "un paso que solo aumenta la tensión" en la guerra contra Ucrania.

"Este no es un paso hacia la desescalada. Es un paso que solo aumenta la tensión que puede enmarcarse en el contexto de la agresión ilegal de Rusia y la cooperación de Bielorrusia", dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, que añadió que "la UE vigilará de cerca" la aplicación del acuerdo. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas