Fiesta en pileta del complejo nudista más gran del mundo terminó en escándalo: 240 invitados se infectaron de coronavirus

El lugar es queda en Francia y la fiesta se llevó a cabo la semana pasada y primero fueron 95 los positivos para que más tarde confirmen otros 50. Por el momento esto representa el 30% de los invitados.

Por Canal26

Lunes 7 de Septiembre de 2020 - 20:53

Hotel Cap d’Agde, Francia, coronavirusHotel Cap d’Agde, Francia, coronavirus.

Un insólito hecho tuvo lugar en Francia en plena pandemia de coronavirus, se trata de una fiesta nudista en una pileta del hotel Cap d’Agde y que provocó el contagio de 240 invitados de los 800 presentes.

 

El lugar es un conocido complejo nudista. La fiesta se llevó a cabo la semana pasada y primero fueron 95 los positivos para que más tarde confirmen otros 50. Por el momento esto representa el 30% de los invitados.

 

Cap d'Agde es conocido, según sus palabras, "uno de los mejores complejos turísticos en el mundo para tomar sol desnudos" y que los asistentes "puede llegar a 50.000 en cualquier momento". Cuenta con 10.000 parcelas de camping y 15.000 camas.

 

La Prefectura francesa describió este hecho como  "una situación alarmante" y pidió a cualquiera que planee visitar el pueblo, que posponga sus viajes ya que el lugar hoy está en cuarentena.

 

El mundo pasó a tener hoy más de 27 millones de casos de coronavirus, mientras India se convirtió en el segundo país con más contagios, detrás de Estados Unidos y desplazando a Brasil; mientras Europa, en plena segunda ola, se embarcó en el inicio de las clases presenciales.

 

Francia cumplió su primera semana de curso escolar en pleno pico de contagios en el país, que ha llevado al cierre por precaución de una veintena de centros tras detectar casos de coronavirus en su interior.

 

El Ministerio de Sanidad francés informó hoy que detectó 8.550 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un periodo en el que se produjeron 12 muertes por la enfermedad.

Notas relacionadas