¿Hablo con el Vaticano?: el Papa Francisco recibió una misteriosa llamada a su celular en la audiencia semanal

“Cuando te conviertes en un esclavo de tu teléfono móvil, pierdes tu libertad”, había dicho el Sumo Pontífice en 2019.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 12:51

El Papa Francisco atendió su celular en la audiencia. Foto: ReutersEl Papa Francisco atendió su celular en la audiencia. Foto: Reuters.

No es la primera vez que sucede, pero nunca deja de llamar la atención. Sucedió en medio de la audiencia semanal que el Papa Francisco estaba encabezando en el Vaticano y sorprendió a propios y a extraños.

Mientras todos lo miraban, el Papa Francisco recibió una misteriosa llamada; y no dudó ni un instante en interrumpir el encuentro para atender su teléfono celular personal.

La imagen recorrió el mundo entero y tuvo lugar el miércoles durante la Audiencia Papal de carácter público que se lleva a cabo en la plaza de San Pedro.

Allí se se lo puede ver al Sumo Pontífice, líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana; tomando su celular y contestando la llamada que había recibido. La conversación duró menos de un minuto y después de eso retomó la audiencia con absoluta normalidad.

Pese a que que en segundos el momento se volvió viral, desde el Vaticano no revelaron de qué se trataba, ni tampoco con quién habló el Papa.

Video: Rome Reports.com

Sumado a la acción que realizó el Pontífice, que sorprendió a todos los espectadores, esta imagen hizo recordar cuando en 2019 había pedido que los jóvenes “debían liberarse de la adicción a los teléfonos móviles”.

“Cuando te conviertes en un esclavo de tu teléfono móvil, pierdes tu libertad”, sostuvo Francisco, dando a entender que no se sometería al juego de la tecnología.

Aun así, no se trata de la primera vez que el Pontífice hace algo similar. La última vez fue en agosto de 2021 cuando desde el atrio de la sala Nervi del Aula Pablo VI un colaborador le pasó el celular para que atienda un llamado importante.

El Papa Francisco atendió su celular en la audiencia. Foto: ReutersLlamada al Sumo Pontífice. Foto: Reuters.

A diferencia de esta vez, desde el Vaticano informaron que en esa oportunidad se trató de una comunicación con uno de sus colaboradores de la Secretaría de Estado.

Este miércoles 17 de mayo el Papa recibió a un grupo de católicos LGBTQ+ y a varios sobrevivientes de abusos sexuales que llegaron en bicicleta desde Alemania.

En el encuentro le entregaron una carta exigiéndole una mejor respuesta de la Iglesia a la crisis y luego de sus pedidos se fotografiaron con Francisco.

Notas relacionadas