Hunter Biden afirmó haber cometido errores en su vida, pero negó que su padre "estuviera involucrado" en sus negocios

Los republicanos pretenden votar la investigación de juicio político sobre Joe Biden por las supuestas actividades ilegales de su familia.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 17:32

Hunter Biden declaró a la prensa en el Congreso. Foto: Reuters Hunter Biden declaró a la prensa en el Congreso. Foto: Reuters

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, aseguró que no existe evidencia de que su padre haya estado involucrado de alguna manera en sus negocios.

Si bien nunca un presidente estadounidense fue destituido en un juicio político y la maniobra no tiene posibilidad de prosperar dado que los demócratas tienen mayoría en el Senado, los republicanos buscan iniciar la acción legal igualmente.

Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters Hunter y Joe Biden. Foto: Reuters

Hunter Biden reconoció que cometió "errores" en su vida, de los que es "responsable", pero también denunció ser víctima de una campaña de la derecha en su contra que dañó su imagen y la de su familia.

"Estoy aquí para asegurarme de que la investigación ilegítima del comité sobre mi familia no proceda con distorsiones, pruebas manipuladas y mentiras", declaró el hijo del líder demócrata.

Hunter Biden dio una conferencia de prensa frente al Capitolio. Foto: Reuters Hunter Biden dio una conferencia de prensa frente al Capitolio. Foto: Reuters

Hasta ahora, los republicanos no tuvieron suficientes votos en la Cámara Baja, donde tienen mayoría, para legitimar su investigación de juicio político. El argumento del bloque es que una votación en el pleno fortalecerá su posición legal contra la Casa Blanca y facilitará las citaciones para asegurar el testimonio de testigos clave.

Los republicanos que impulsan la maniobra política sostienen que la familia Biden creó más de 20 empresas fantasmas, la mayoría de ellas cuando Joe Biden era vicepresidente, para ocultar una serie de pagos por parte de rivales políticos desde el extranjero.

Encontrá más vídeos

Hunter Biden está acusado de nueve imputaciones. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Caso Hunter Biden: el hijo del presidente de Estados Unidos será juzgado por posesión y compra ilegal de un arma

Los republicanos planean denunciar a Hunter Biden por desacato

Hunter Biden estaba citado a declarar a puertas cerradas, pero no cumplió la citación y, en su lugar, acudió al Congreso para lanzar un mensaje público ante la prensa. Es por eso que los republicanos anunciaron su intención de denunciar por desacato al Congreso al hijo de Joe Biden.

Los líderes del partido opositor criticaron la negativa de Hunter Biden a testificar en privado: "Estamos decepcionados de que no se haya presentado", dijo el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan.

Jim Jordan dejó de ser candidato para la Cámara Baja de EEUU. Foto: Reuters. Jim Jordan. Foto: Reuters

El actual presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, defendió la investigación, calificándola de "decisión legal", y se mostró optimista sobre la aprobación de la resolución.

Notas relacionadas