José Luis Chilavert anunció que será candidato a presidente de Paraguay

El ex arquero anunció su postulación bajo el eslogan "Orgulloso de ser paraguayo".

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2022 - 20:05

José Luis Chilavert. Foto: Twitter.José Luis Chilavert. Foto: Twitter.

José Luis Chilavert, campeón del mundo con Vélez en 1994, anunció en sus redes sociales la candidatura a presidente de su país en las elecciones de 2023 bajo el eslogan "Orgulloso de ser paraguayo".

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse", escribió Chilavert en su cuenta de Twitter.

El posteo estuvo acompañado de un video en el que se lo vio recorrer diferentes espacios y lugares de su país, como fábricas, mercados de comida y escuelas.

En el final, Chilavert apareció y lanzó: "Orgulloso de ser paraguayo". Además, el mensaje en Twitter dejó su página web con la plataforma de campaña.

Entre otras propuestas, el ex Vélez y San Lorenzo asegura que "migrará la economía hacia lo digital", dando entender que irán hacia las criptomonedas, algo que hasta el momento en el mundo solamente reconoce El Salvador como monedas de cambio y uso corriente.

 

José Luis Chilavert. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Chilavert cuestionó a Vinicius tras llorar por el racismo: "El fútbol es para hombres"

Su vinculación con Javier Milei

El ex arquero del seleccionado paraguayo se mostró alineado en la ideología política con el diputado nacional Javier Milei, de los libertarios 'Libertad Avanza', con quien cenó hace unos días en Asunción, y también con el ex presidente Mauricio Macri, líder de la coalición Juntos Por el Cambio.

Las elecciones en Paraguay serán el domingo 30 de abril de 2023 y se definirá el período presidencial desde el 15 de agosto de 2023 al 15 de agosto de 2028.