La CNN suspendió al hermano de Andrew Cuomo por ayudarlo tras la denuncia por acoso sexual

La importante televisora que lo empleaba entendió que se excedió en la defensa de quien fuera gobernador de Nueva York.

Por Canal26

Miércoles 1 de Diciembre de 2021 - 14:15

Chris Cuomo, foto NAFoto NA.

El presentador de televisión Chris Cuomo fue retirado del aire por la empresa que lo empleaba bajo el cargo de haberse excedido en la defensa de su hermano Andrew, acusado por acoso sexual. Los investigadores revelaron que él establecía estrategias regularmente con los ayudantes de su hermano, quien el pasado 10 de agosto renunció a su cargo de gobernador de Nueva York.

 

"Hemos suspendido a Chris indefinidamente, pendiente evaluación adicional", dijo un portavoz de la CNN, la empresa que lo empleaba. Ni Cuomo ni el abogado que lo representó en testimonio ante los investigadores de la Fiscal General del estado Letitia James.

 

Los Cuomo son parte de una dinastía política de Nueva York que comenzó con su padre, Mario, sirviendo tres mandatos como gobernador de 1982 a 1996. Andrew estaba en su tercer mandato antes de renunciar a principios de este año. Los hermanos Andrew y Chris se llevan 13 años y a menudo se describen a sí mismos como mejores amigos.

 

"Es mi hermano y lo amo a muerte pase lo que pase. Solo tengo uno", señaló Chris en julio pasado, subraya la agencia Associated Press. Aún así, eran ferozmente competitivos, dijo Michael Shnayerson, autor de "The Contender", una biografía no autorizada de Andrew que se publicó en 2015.

 

"Este es mi hermano, y estoy tratando de ayudar a mi hermano a través de una situación en la que me dijo que no hizo nada mal. Y eso es todo para mí. Como ayudo proteger a mi familia? ¿Cómo lo protejo? Probablemente debería haber sido pensando más en cómo me protejo, que nunca me sucedió", son algunas declaraciones de Chris Cuomo.

 

Pero, la investigación de James encontró que Andrew Cuomo acosó sexualmente a al menos 11 mujeres. Y renunció como gobernador en agosto para evitar un probable juicio político. La última vez que habló con su hermano sobre los cargos, Chris Cuomo dijo durante su testimonio, era averiguar qué estaba pasando y qué le diría a su madre de 90 años.

 

Cuomo ha insistido en que no ha hecho nada para intentar influir en la cobertura de los problemas políticos de su hermano por parte de la CNN. Si bien las personas pueden identificarse con querer ayudar a un miembro de la familia, su obligación principal como periodista es para con los televidentes de CNN, dijo Kathleen Culver, directora del Centro de Ética del Periodismo en la Universidad de Wisconsin.

 

Estas revelaciones pueden dañar a la CNN, a su reputación y a todos los periodistas, en un momento en que la gente ya está sospechoso de la profesión, dijo. Los periodistas deben independizarse de los creadores de noticias, insistió y añadió que Chris "no era independiente de su hermano en ningún sentido del término, lo que constituye un problema muy, muy grande", en opinión de Culver.

 

"Su suspensión de CNN es la decisión correcta, y algo que debería haber sucedido antes", dijo Ben Bogardus, periodista profesor de la Universidad Quinnipiac de Connecticut.