La Unión Europea restringirá las importaciones de oro ruso

La medida europea sigue a una prohibición de las ventas de oro de Rusia adoptada a finales de junio por las siete naciones más industrializadas del mundo (G7).

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2022 - 08:09

UE, anuncios. Foto: EFE.UE, anuncios. Foto: EFE.

La Unión Europea (UE) restringirá las importaciones de oro ruso en el marco del séptimo paquete de sanciones que está preparando contra Rusia por la invasión de Ucrania, dijo este viernes en Praga el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

El eurocomisario eslovaco, encargado de Relaciones Interinstitucionales, dijo que la UE buscará "formas de imponer un régimen de sanciones al oro, que es un producto básico importante para las exportaciones de Rusia", señaló .

"Tan pronto como lleguemos a un acuerdo a nivel de los estados miembros, lo publicaremos", añadió en declaraciones a la prensa en la capital checa, donde se celebra hoy un consejo informal de ministro de Asuntos Europeos.

 

Oro ruso. Foto: EFE.Oro ruso. Foto: EFE.

 

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Von der Leyen: una victoria de Rusia en la guerra en Ucrania "cambiaría el curso de la historia" de Europa

Objetivos de la medida


La medida europea sigue a una prohibición de las ventas de oro de Rusia adoptada a finales de junio por las siete naciones más industrializadas del mundo (G7).

El consejo informal de Asuntos Europeos, que se celebra en Praga bajo la presidencia checa de la UE, tiene como prioridad la "renovación de Ucrania", según dijo la comisaria europea de Valores y Transparencia, Vera Jourova.

A la reunión asiste también Olha Stefanishyna, viceprimera ministra de Ucrania para Integración Europea y Euro-Atlántica, que abogó hoy por un nuevo paquete de medidas contra Moscú.

"Esperamos que el séptimo paquete de sanciones (de la UE) tenga un gran potencial restrictivo y sea aplicado lo antes posible", reivindicó Stefahishyna ante la prensa en Praga.

Con información de EFE

Notas relacionadas