Mick Wallace criticó a Zelenski y dijo que busca aumentar la corrupción y la desigualdad en Ucrania

"¿Desde cuándo la transferencia de activos estatales a las empresas fue una bendición para la gente de cualquier país?", cuestionó el representante de Irlanda.

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 19:02

Mick Wallace. Foto: Wikipedia. Mick Wallace. Foto: Wikipedia.

Mick Wallace, el eurodiputado irlandés, dijo la semana pasada en una sesión del Parlamento Europeo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destruyó la actividad de varios partidos opositores en el país, para impulsar reformas "antidemocráticas".

"Está aplicando el programa de privatización más dramático en la historia de Ucrania, la venta de activos estatales a fondos buitres occidentales", dijo Wallace. "¿Desde cuándo la transferencia de activos estatales a las grandes empresas ha sido una bendición para la gente de cualquier país?", agregó el eurodiputado.

También remarcó que este programa está trayendo más desigualdad y corrupción en la sociedad de Ucrania.

Por otra parte, denunció las medidas "antidemocráticas" elegidas por el presidente de Ucrania en el sector laboral y político.

Volodímir Zelenski_ReutersVolodímir Zelenski. Foto: Reuters.

"Zelenski prohibió 12 partidos de oposición y ha usado la guerra para impulsar reformas laborales profundamente antidemocráticas", dijo Wallace en referencia a las reformas que Volodímir Zelenski realiza en colaboración con el Departamento del Trabajo de EE. UU.

"La Confederación Sindical Internacional, que agrupa a más de 200 millones de trabajadores en todo el mundo, protesta contra estas leyes", lanzó.

Para finalizar, Wallace dijo que Kiev tiene que "tener cuidado" con las ganas de formar parte de la Unión Europea. "La UE promete a Ucrania el sol, la luna y las estrellas, incluida la adhesión acelerada. Tengan cuidado con lo que desean", agregó Mick Wallace.

El Senado de EEUU decide sobre la esperada ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Alivio para Zelenski: la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania se entregará "en cuestión de días"

Partidos "prorrusos" no permitidos en Ucrania

En octubre del año pasado, el régimen de Kiev impidió las actividades de 12 partidos políticos de la oposición, argumentando que promueven posturas "prorrusas".

Según el comunicado emitido por el Servicio de Seguridad de Ucrania, las actividades "destructivas" de estas agrupaciones suponían "un apoyo manifiesto y la popularización de la agresiva política anti-ucraniana de Rusia".

Notas relacionadas