Pedro Castillo seguirá siendo investigado por corrupción: la Justicia peruana rechazó la apelación

La Justicia de Perú negó la apelación impuesta por Pedro Castillo y el ex presidente peruano seguirá siendo investigado por la presunta comisión de delitos de corrupción.
La sala presidida por el juez César San Martín decidió declarar infundada la apelación que "planteaba nulidad o dejar sin efecto la denuncia constitucional formulada por la Fiscalía como diligencias por organización criminal, tráfico de influencia con agravantes y colusión agravada en investigación contra Castillo Terrones".
"No se infringió disposición constitucional ni precepto legal alguno, así como tampoco derechos del impugnante. Su recurso debe desestimarse", indicó.

La investigación
En el supuesto caso de corrupción, Castillo es investigado por presuntamente encabezar durante su Gobierno una organización criminal dedicada a obtener dinero a cambio de licitaciones fraudulentas de obras públicas.
También podría interesarte
Esta investigación del Ministerio Público se oficializó después de que el Congreso aprobara el 17 de febrero el informe final de una denuncia constitucional contra el exmandatario, un paso previo necesario.
El ex mandatario ya no posee la inmunidad con la que contaba al tratarse de un caso durante su mandato como presidente.
"Hoy, más que nunca, vuelvo a rechazar enfáticamente que jamás he liderado o sido parte de una red criminal, jamás he sido cómplice de un delito sin autor", sostuvo el ex jefe de Estado. CON INFORMACIÓN DE EFE