Preocupación por Joe Biden tras confundir la causa de muerte de su hijo

El extraño episodio del presidente estadounidense ocurrió durante un acto en Colorado.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 19:14

Biden. Foto: Reuters.Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Otro extraño hecho generó preocupación por el estado de salud de Joe Biden (79 años). Durante un acto en Colorado, el presidente de Estados Unidos confundió la causa de muerte de su hijo.

El primer mandatario estadounidense dijo que su hijo murió en Irak cuando en realidad falleció por un cáncer cerebral, en 2015. Este nuevo episodio se suma a una larga lista de errores y extraños comportamientos.

            Video: WashintonExaminer.

"Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak", expresó erróneamente Biden, durante un discurso en el estado de Colorado.

Beau BidenBeau Biden, el hijo fallecido de Joe. Foto: archivo.

Si bien su hijo Beau participó en el conflicto bélico, murió a causa de un cáncer cerebral el 30 de mayo de 2015. El hijo mayor del presidente sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Irak.

En 2013, Beau Biden fue diagnosticado con glioblastoma multiforme en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, Houston. Dos años más tarde, después de atravesar un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que, únicamente mantuvo el cáncer en remisión, fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, Maryland.

Otros errores de Joe Biden

El mes pasado, el presidente estadounidense reconoció que mintió respecto a haber sido arrestado cuando intentaba ver a Nelson Mandela. En julio, afirmó que tenía cáncer de piel por los efectos de la contaminación ambiental. Sin embargo, Kevin O'Connor, su médico personal, había comunicado a través de un informe que "no había áreas sospechosas de cáncer de piel en este momento".

Hace poco, las cámaras lo capturaron extendiendo su mano para saludar a personas inexistentes. Y a finales de septiembre, durante una conferencia en la Casa Blanca, preguntó si se encontraba en la sala la congresista Jackie Walorski, quien había fallecido en agosto.