Putin afirma que occidente intenta dividir a Rusia en "decenas de estados diferentes"

El presidente ruso sostuvo que el Kremlin actúa en la dirección correcta con su ofensiva a Ucrania: "Estamos protegiendo los intereses de nuestro pueblo", dijo.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE En medio del conflicto bélico contra Ucrania, el presidente ruso Vladímir Putin, acusó a Occidente de intentar abrir una brecha en el país con el objetivo de dividirlo en decenas de estados diferentes. “Prácticamente todo el arsenal está dirigido contra nosotros: económico, militar, político, informativo”, afirmó.

El presidente de la Federación Rusa aseguró que a través de propaganda antirrusa y sus continuos ataques a la historia, cultura y valores espirituales, los países occidentales intentan dividir al pueblo para así poder someterlo a su voluntad y utilizarlo para sus intereses.

Putin dice que occidente quiere dividir a Rusia. Video: Reuters

“Cuantas más sanciones impone Occidente a Rusia, cuantas más mentiras hay, mayor es el nivel de cohesión dentro de la sociedad rusa”, expresó el presidente.

El apoyo de la OTAN y Occidente a Ucrania

Desde que comenzó la invasión, los países occidentales y los miembros de la OTAN enviaron armamento a Ucrania para ayudar a las fuerzas militares a contener el avance de las tropas rusas. Entre ellos se destaca Estados Unidos, quien aportó USD 25.450 millones en ayuda militar.

Joe Biden en la cumbre del G7. Foto: EFE
Joe Biden en la cumbre del G7. Foto: EFE

Además, este último tiempo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se abocó a visitar a los países europeos con el objetivo de conseguir más ayuda militar ante el avance de las tropas rusas. "Cuanto antes pueda Ucrania conseguir armas potentes y de largo alcance, antes terminará esta agresión rusa y podremos devolver la paz a Europa", aseguró el presidente. Joe Biden en la cumbre del G7. Foto: EFE Uno de los pedidos de Zelenski fueron los aviones militares F-16, los cuales Washington se negaba a estregarle. Sin embargo, el presidente estadounidense aseguró esta semana que finalmente Washington apoyará el suministro a Ucrania de aviones de guerra avanzados, entre los cuales se encuentran los tan solicitados F-16. Además, ayudará con el entrenamiento de los pilotos de Kiev, involucrándose de manera directa en el conflicto.