Putin afirma que occidente intenta dividir a Rusia en "decenas de estados diferentes"

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE En medio del conflicto bélico contra Ucrania, el presidente ruso Vladímir Putin, acusó a Occidente de intentar abrir una brecha en el país con el objetivo de dividirlo en decenas de estados diferentes. “Prácticamente todo el arsenal está dirigido contra nosotros: económico, militar, político, informativo”, afirmó.
El presidente de la Federación Rusa aseguró que a través de propaganda antirrusa y sus continuos ataques a la historia, cultura y valores espirituales, los países occidentales intentan dividir al pueblo para así poder someterlo a su voluntad y utilizarlo para sus intereses.
Putin dice que occidente quiere dividir a Rusia. Video: Reuters
“Cuantas más sanciones impone Occidente a Rusia, cuantas más mentiras hay, mayor es el nivel de cohesión dentro de la sociedad rusa”, expresó el presidente.
El apoyo de la OTAN y Occidente a Ucrania
También podría interesarte
Desde que comenzó la invasión, los países occidentales y los miembros de la OTAN enviaron armamento a Ucrania para ayudar a las fuerzas militares a contener el avance de las tropas rusas. Entre ellos se destaca Estados Unidos, quien aportó USD 25.450 millones en ayuda militar.

Además, este último tiempo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se abocó a visitar a los países europeos con el objetivo de conseguir más ayuda militar ante el avance de las tropas rusas. "Cuanto antes pueda Ucrania conseguir armas potentes y de largo alcance, antes terminará esta agresión rusa y podremos devolver la paz a Europa", aseguró el presidente. Joe Biden en la cumbre del G7. Foto: EFE Uno de los pedidos de Zelenski fueron los aviones militares F-16, los cuales Washington se negaba a estregarle. Sin embargo, el presidente estadounidense aseguró esta semana que finalmente Washington apoyará el suministro a Ucrania de aviones de guerra avanzados, entre los cuales se encuentran los tan solicitados F-16. Además, ayudará con el entrenamiento de los pilotos de Kiev, involucrándose de manera directa en el conflicto.