Según Kiev, Rusia construye morgues gigantes para colocar a los soldados rusos muertos

El Directorio de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano agregó que fueron construidos en zonas fronterizas.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 12:00

Soldados rusos asesinados_Twitter:magma_press Soldados rusos asesinados_Twitter:magma_press

El servicio de inteligencia ucraniano afirmó este miércoles que las autoridades de Rusia se encuentran construyendo, en las zonas fronterizas con Ucrania de Kursk y Rostov del Don, morgues de más de 4 mil metros cuadrados para depositar los cuerpos de los soldados caídos en el frente.  

Según el Directorio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR), estos lugares tienen en su interior cámaras de refrigeración con capacidad para un millar de cadáveres, además de que contaría con espacios para velar a los muertos y almacenar ataúdes.  

Encontrá más vídeos

“La construcción de estos complejos en el territorio de Moscú confirma que el régimen de Putin envía a su ejército de ocupación a una línea de producción de muerte pero no puede hacer frente al flujo de muertos”, aseguró el GUR a través de un comunicado.  

Además, el mensaje concluye: “La Rusia terrorista ya no es capaz de esconder la magnitud de las bajas de personal en la guerra contra Ucrania”. También les recuerda a los miembros del ejército enemigo que “todos los soldados rusos que no han cometido crímenes de guerra pueden rendirse” y entregarse a Ucrania, o “de lo contrario, una cámara de refrigeración les espera”.  

Soldados rusos_ReutersSoldados rusos. Foto: Reuters

“El coste estimado de la construcción de uno de estos complejos para ocupantes muertos es de 600 millones de rublos (cerca de 7 millones de euros al cambio actual) en Rostov del Don y de más de 800 millones de rublos (más de 9 millones de euros) en Kursk”, informa el GUR. 

Según el servicio de inteligencia ucraniano, las cámaras frigoríficas que se encuentran en estas morgues cuestan “más de mil millones de rublos”, que serían alrededor de 11 millones y medio de euros.   

Notas relacionadas