Tragedia en una guardería en Brasil: una maestra ocultó a los bebés para evitar que sean asesinados

El asaltante, que se entregó a las autoridades tras el ataque, hirió además a al menos otros tres menores.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 15:49

Tragedia en una guardería de Brasil. Foto: EFETragedia en una guardería de Brasil. Foto: EFE.

Brasil vive un conmocionante hecho. Se trata de una nueva tragedia escolar, con el asesinato de cuatro niños a manos de un hombre de 25 años con un arma blanca en una guardería de la ciudad de Blumenau. Las víctimas mortales son tres pequeños y una niña de hasta siete años de edad.

Simone Aparecida, una de las profesoras de la guardería, relató a una televisión local que fue alertada por una colega y que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante, quien, según ella, se dirigió al patio de juegos, donde unos menores realizaban una ronda de conversación.

El asaltante, que se entregó a las autoridades tras el ataque, hirió además a al menos otros tres menores, según informó la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

Emmanuel Macron y Lula da Silva. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Unidos: Lula da Silva y Macron afirmaron estar "del mismo lado" frente a los conflictos en Gaza y Ucrania

Cómo fue el ataque

El suceso ocurrió por la mañana en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, un centro privado, en el que había 40 menores en su interior.

Encontrá más vídeos

El agresor, del que se desconoce su identidad, saltó el muro de la escuela y comenzó a atacar a los niños de forma aleatoria con un hacha pequeña, según la versión oficial.

Conmoción por asesinato en jardín de infantes de Brasil. Foto: EFE. Conmoción por asesinato en jardín de infantes de Brasil. Foto: EFE.

Al parecer cuando vio la reacción de las profesoras, huyó saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse. Desde entonces, se ha mantenido en silencio.

Las autoridades brasileñas han abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.

La Alcaldía de Blumenau, un municipio de cerca de 400.000 habitantes en el estado de Santa Catarina, conocido por ser un lugar donde se asentaron los inmigrantes alemanes, suspendió las clases de la red pública durante este miércoles y jueves, y recomendó lo propio a los centros privados.

 

Notas relacionadas