Trágicas lluvias en Brasil dejan cinco muertos y miles de afectados

Más de 5.600 personas fueron desalojadas de sus hogares y 48 municipios están en emergencia.

Por Canal26

Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 10:02

Inundaciones en Brasil, EFEInundaciones en Brasil, EFE

Las lluvias que castigan Brasil desde el lunes pasado dejaron el saldo de cinco muertos, en 48 municipios de los estados de Bahía (noreste) y de Minas Gerais (sureste), que se declararon en emergencia. Además, más de 5.600 personas fueron obligadas a abandonar sus viviendas.

 

Algunas de las ciudades más arrasadas son Itamaraju, Jucuruçu, Porto Seguro, Prado y Teixeira de Freitas, en Bahía, donde Defensa Civil reportó los primeros cinco fallecidos y 175 heridos. Allí, 3.740 personas fueron desplazadas y las afectadas superan las 70.000.

 

En Minas Gerais el temporal dejó más de 1.900 personas desalojadas, la gran mayoría en el Valle de Jequitinhonha y en Mucuri. Equipos de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y voluntarios están desplegados en varias comunidades para rescatar a personas atrapadas o desplazadas tras las lluvias y ayudar en la distribución de alimentos.

 

El gobierno de Bolsonaro creó una fuerza de tarea con cinco ministerios y autorizó el despliegue de militares para operaciones de rescate y reubicación de personas desplazadas.

 

En Río de Janeiro, el temporal también tiene alerta a las autoridades tras algunos daños en viviendas y la previsión de vientos de hasta 70 km/h.

Notas relacionadas