Video impactante: un choque entre teleféricos dejó varios heridos y una mujer fallecida

El amplio operativo de rescate duró varias horas y un funcionario indicó que el choque fue producto de un problema técnico. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2022 - 16:54

India: un choque entre teleféricos dejó varios heridos y una mujer fallecidaVideo impactante: un choque entre teleféricos dejó varios heridos y una mujer fallecida

Un accidente en un teleférico de la India provocó la muerte de una mujer y heridas de gravedad en otras personas. El hecho sucedió el domingo por la noche, pero el operativo de rescate duró hasta la mañana ya que tuvieron que rescatar a los turistas y locales que quedaron colgadas.

Este teleférico ubicado en la ciudad de Jharkhand sube 775 metros por la empinada montaña Tribuk en donde se encuentra el santuario hindú de Baba Baidyanath. Es muy popular para los turistas que viajan a la India y en el momento del choque 48 personas estaban a bordo.

Atención: imágenes sensibles

Las autoridades locales informaron que una mujer murió por la colisión y alrededor de 11 personas sufrieron graves heridas, mientras que 20 personas quedaron colgadas desde una altura considerable esperando a ser rescatadas. A su vez se indicó que dos turistas ante la desesperación decidieron saltar al precipicio y por suerte solo sufrieron heridas leves.

En el operativo trabajaron equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana y vecinos del lugar también ayudaron en el rescate. Según un funcionario el problema del siniestro se produjo producto de un problema técnico.