Día de la Diversidad Biológica: qué se promueve cada 22 de mayo

Es un día para informarse sobre lo importante que es conservar las especies animales y vegetales donde pertenece cada uno.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 10:46

Día de la Diversidad Biológica. Foto: Unsplash. Día de la Diversidad Biológica. Foto: Unsplash.

Desde el año 2000, todos los 22 de mayo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica. El objetivo de esta fecha es promover y concientizar sobre el cuidado y la conservación de las plantas, los animales y los microorganismos.

Según explica la ONU, la diversidad biológica o biodiversidad significa "la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes". Esto, según el organismo, incluye también "las diferencias genéticas dentro de cada especie -por ejemplo, entre las variedades de cultivos y las razas de ganado-, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales) y su entorno (agua, aire, suelo)".

Medio Ambiente, Naturaleza, Ecología Medio Ambiente, Naturaleza, Ecología. Foto: archivo.

El objetivo de la campaña es "Del acuerdo a la acción: reconstruir la biodiversidad", refiriéndose al acuerdo que llegó a 188 gobiernos Montreal en el marco de la COP15 en diciembre del año 2022.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP15) finalizó en Montreal (Canadá) el 19 de diciembre de 2022 con un acuerdo histórico para orientar las acciones mundiales en favor de la naturaleza de aquí a 2030, según informó la ONU.

Notas relacionadas