Dramático rescate: bomberos salvan a animales del voraz incendio forestal en Canadá

Las llamas destruyeron gran parte de la vegetación, los pueblos e incluso tuvieron que evacuar a los ciudadanos.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 08:58

Incendios forestales en Nueva Escocia. Foto: captura video. Incendios forestales en Nueva Escocia. Foto: captura video.

Los bomberos asistieron en masa a Nueva Escocia para seguir con la batalla contra los incendios forestales que estuvieron destruyendo la vegetación, los pueblos e incluso a las mascotas y el ganado de la región. 

Las imágenes, que fueron grabadas este lunes, muestran a los bomberos alimentando y cargando a los animales dentro de jaulas mientras se realizan esfuerzos para rescatar mascotas y ganado. Además, se los vio tratando de apagar el fuego.

Bomberos se preparan para salvar animales mientras los incendios forestales destruyen Nueva Escocia. Video: Gobierno de Nueva Escocia.

Según medios locales, el incendio abarcó 250 kilómetros cuadrados y destruyó al menos 200 viviendas en la zona. También se informa que aproximadamente 16.000 ciudadanos tuvieron que ser evacuados.

Intentan salvar a los animales de los incendios forestales en Nueva Escocia. Foto: captura video. Intentan salvar a los animales de los incendios forestales en Nueva Escocia. Foto: captura video.

El domingo, las autoridades locales confirmaron que el incendio forestal estaba completamente contenido y que la región ahora pasaría a la fase de recuperación. 

Notas relacionadas