Incendios forestales en Canadá: Nueva York ocupa el primer puesto de la peor calidad del aire del mundo

La humareda también se adueñó de algunos puntos de Estados Unidos. Los expertos piden que los ciudadanos permanezcan el mayor tiempo posible dentro de sus casas.

Por Canal26

Miércoles 7 de Junio de 2023 - 10:15

Los incendios perjudican Nueva York y Canadá. Foto: Reuters. Los incendios perjudican Nueva York y Canadá. Foto: Reuters.

Este miércoles, el humo por los incendios forestales en Canadá provocó que la calidad del aire baje en algunas de las ciudades del país. A raíz de esto, las principales autoridades recomiendan que no se hagan actividades en el exterior. Por consecuencia, los efectos del humo también se sienten en Nueva York.

Humo por los incendios forestales. Foto: Reuters. Humo por los incendios forestales. Foto: Reuters.

Por este motivo, los ciudadanos deben permanecer dentro de sus casas el mayor tiempo posible, especialmente las personas mayores y menores de edad e individuos con dificultades respiratorias.

Por su parte, Toronto fue una de las ciudades que más cubierta estuvo durante todo el día con una capa de humo que oscurecía los rayos del sol, mientras el olor a quemado se adueñó de toda la zona.

Humo en Canadá. Foto: Reuters. Humo en Canadá. Foto: Reuters.

Los incendios se disparan en el centro de la Amazonía brasileña. Foto EFE.

Te puede interesar:

Bosques tropicales: cuáles fueron los países con mayor deforestación durante 2023

La peor ciudad respecto a la calidad de aire

En consecuencia de los incendios forestales en Canadá, Nueva York es la primera en la lista de las ciudades con la peor calidad de aire para respirar en el planeta.

Sequía en Colombia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Graves sequías en Colombia: alertaron a los ciudadanos para que ahorren agua por la falta de lluvias

Lo mismo ocurrió en Montreal y la ciudad de Quebec

Los incendios forestales fueron más allá de Canadá y el humo afectó a puntos de Estados Unidos, como Nueva York y Nueva Inglaterra, irritando la salud de los ciudadanos y nublando los paisajes.

Los expertos de Canadá informaron que por varios días no va a mejorar la calidad del aire.

Notas relacionadas