Abuelo de Lucio Dupuy: "Esperamos que sea prisión perpetua"

El abuelo del niño se cinco años asesinado aseguró que después del mediodía sabrá si se hizo justicia.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 11:24

Abuelo Lucio Dupuy. Foto: TélamAbuelo de Lucio Dupuy. Foto: Télam.

Ramon Dupuy, el abuelo de Lucio, el niño de 5 años asesinado en la ciudad pampeana de Santa Rosa en noviembre de 2021, declaró hoy que espera que el tribunal les aplique la pena de "prisión perpetua" a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja Abigail Páez.

Consultado sobre si en el caso se hizo justicia, respondió: "Después del mediodía lo respondo". A su vez, comentó que estos "son días interminables con mucho sufrimiento y muchas ansias" por conocer finalmente la sentencia.

También dijo que le parece "una burla" que las dos imputadas no estén presentes hoy en la audiencia en la que conocerán sus penas. "Si ellas cometieron ese delito, deberían afrontar en la cara recibir la sentencia", señaló.

Además, reiteró que ambas acusadas no deberían estar juntas en el penal, al opinar que "deberían ser separadas" como ellos pidieron desde "desde el día uno". Por último, volvió a cuestionar la actuación de la jueza de Familia que dispuso la tenencia de Lucio a su madre y la pareja, y que ahora enfrenta un pedido de juicio político. "A Lucio se le podía haber salvado la vida si la jueza Ana Clara Pérez Ballester no hubiese firmado la sentencia de muerte en el expediente", concluyó.

Los familiares de Lucio Dupuy tras conocer la sentencia. Foto: Télam.
Familiares de Lucio Dupuy. Foto: Télam.

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

Las asesinas no estarán presentes

Hoy, tras tres meses de audiencia, concluye el juicio por el brutal asesinato y abuso de Lucio Dupuy. A las 12, el Tribunal de Santa Rosa integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié comunicará la pena a las acusadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez, madre y ex pareja del menor. tras ser consideradas culpables del hecho el 2 de febrero. Las mujeres no estarán presentes.

Mientras tanto, se prepara un operativo de seguridad en el edificio de Tribunales, a donde se espera una movilización convocada por la asociación civil formada por la familia de la víctima. Por lo pronto, no llegaron manifestantes al lugar. Dos afiches fueron vistos frente al edificio. Tienen las caras de las acusadas, con la frase “A Lucio le aplicaron la pena de muerte”.

Notas relacionadas