Ataque a tiros a merendero de Parque Avellaneda tras denuncias cruzadas por narcotráfico

El hecho ocurrió anoche en el comedor comunitario "La Tortuga Manuelita". Un policía resultó herido.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 17:40

El comedor amenaza por narcos. Foto: Google MapsEl comedor amenazado. Foto: Google Maps.

Amenazanarco en un comedor de la Ciudad de Buenos Aires. Seis hombres, entre ellos un policía, resultaron heridos durante violentos incidentes ocurridos luego que atacaran un comedor comunitario en Parque Avellaneda, cuya responsable había denunciado a una banda narco.

El hecho ocurrió anoche en el comedor comunitario "La Tortuga Manuelita", situado en White y Zuviría, en la zona de Cildáñez y se inició cuando vecinos denunciaron al teléfono de emergencia 911 a un grupo de personas que provocaban disturbios en el lugar.

Ataque a colectiveros. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevos ataques y amenazas a colectiveros en Rosario: decretan paro de la UTA y de los taxistas

Cómo empezaron los incidentes

Según indicaron voceros policiales, atacaron a pedradas el comedor comunitario, al parecer por la denuncia de la dueña contra narcotraficantes que operan en la zona.

Cuando policías de la comisaría comunal 9 arribaron al lugar fueron recibidos con proyectiles, por lo que los disturbios pasaron a mayores y se escucharon disparos de armas de fuego.

Como producto de la refriega, un policía resultó herido en un ojo, una mano y una pierna, en tanto que también recibieron lesiones otros cinco hombres.

Según indicaron fuentes policiales, los agresores fueron identificados y pertenecerían a una banda de narcotraficantes que opera hace varias décadas en la zona.

 

Notas relacionadas