Caso Matías Berardi: sentencian a la última acusada por el asesinato del joven

El Tribunal Oral Federal 3 terminó con la serie de condenas imputadas al clan familiar que había secuestrado al muchacho en 2010.

Por Canal26

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 12:39

Matías Berardi, asesinado en 2010. Foto: Télam.El muchacho fue asesinado a la edad de 16 años. Foto: Télam.

El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín condenó a seis años y 8 meses de prisión por secuestro extorsivo a Alexia Souto Moyano, una de las últimas acusadas por el secuestro y posterior asesinato de Matías Berardi en 2010. 

Los jueces Nada Flores Vega, Daniel Gutiérrez y Walter Vendetti condenaron a Souto Moyano como coautora del delito de "secuestro extorsivo agravado por el empleo de arma de fuego, por tratarse la víctima de un menor de edad y por el número de intervinientes".

Si bien no irá detenida hasta quedar firme el fallo, deberá fijar domicilio fijo, presentarse ante el tribunal periódicamente y la prohibición de acercarse con los familiares de las víctimas y allegados, así como de una tobillera electrónica que llevará colocada.

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

El secuestro de Matías Berardi

El 28 de septiembre de 2010, el muchacho de 16 años fue secuestrado en la localidad bonaerense de Escobar. La madre de Matías recibió un llamado de una banda criminal, quienes le exigieron la hicieron una suma de mil pesos y objetos de valor para su liberación "con vida". El mismo día, la familia reportó que recibió varios llamados donde se le terminó exigiendo 30 mil pesos.

Pero tras pasar 14 horas cautivo, el adolescente logró escapar, salió a la calle y pidió ayuda a los vecinos, a quienes les dijo que lo tenían secuestrado, aunque no logró que nadie lo refugiara. Los vecinos, que fueron testigos de lo sucedido, fueron convencidos por los secuestradores que a quienes perseguían era un ladrón que les había querido robar. Al día siguiente, la banda lo recapturó y decidió asesinarlo.

 Alexa de Souto fue considerada coautora del asesinato de Belardi. Foto: Télam.El TOF 3 notificó la sentencia de Alexa Souto via conferencia de Zoom. Foto: Télam.

Souto Moyano, tenía 17 años al momento de los hechos y se la acusó de haber sido custodia del joven Berardi mientras estuvo retenido en un predio de Benavídez

En el primer juicio de 2013, el TOF 3 de San Martín condenó a prisión perpetua al herrero Richard Souto (padre de Alexa) y a Néstor Maidana, Damián Sack, Gabriel Figueroa y Gonzalo Álvarez.

Encontrá más vídeos

También se condenó a 24 años de prisión a Ana Moyano (madre de Alexia); a 17 años de cárcel a Jennifer Souto Moyano; a 19 a Celeste Moyano; a 21 a Federico Maidana y a 18 a Elías Vivas.

Notas relacionadas