Cayó Julieta Valenzuela, la novia hot de "Emi Trix", uno de los máximos dealer de drogas de Rosario

La joven había sido excarcelada el 28 de junio de 2022. Poco tiempo después volvió a ser arrestada cuando salía de hacerse las uñas en la peatonal Córdoba de dicha ciudad.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 15:55

Julieta Valenzuela, la novia de "Emi Trix", uno de los máximos dealer de drogas de Rosario. Foto: Instagram. Julieta Valenzuela, la novia de "Emi Trix", uno de los máximos dealer de drogas de Rosario. Foto: Instagram.

La División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal arrestó este viernes a Julieta Isabel Valenzuela, la novia de Emiliano 'Emi Trix' Tisera, uno de los máximos dealer de drogas sintéticas de Rosario (Santa Fe).

Valenzuela está imputada por delito de "narcotráfico" con participación clave en la banda de Tisera, que utilizaba a policías como vendedores y custodios. El fiscal Javier Arzubi Calvo y el juez Carlos Vera Barros ordenaron su detención.

La detención de Julieta Valenzuela. Foto: Gentileza PFA. La detención de Julieta Valenzuela. Foto: Gentileza PFA.

La joven, que había sido excarcelada el 28 de junio de 2022, fue arrestada en la peatonal Córdoba cuando salía de hacerse las uñas. Justamente, en su cuenta de Instagram, donde tenía 13 mil seguidores, indicaba que se dedicaba a la manicuría.

Asimismo, en sus redes sociales, la novia de 'Emi Trix' compartía sus rutinas de fitness y, además, posaba a bordo de motos jet ski en el río Paraná y fiestas electrónicas donde su pareja vendía estupefacientes.

Autos incendiados en Rosario. Foto: Rosario3

Te puede interesar:

Violencia narco en Rosario: quema de coches y nueva amenaza contra Pullaro y Bullrich

La causa contra 'Emi Trix'

La investigación comenzó después del relato de un policía delator (Nicolás Balzi), quien aseguró que el hombre de 34 años, exempleado de una droguería, viajaba a CABA cada 15 o 20 días para traer "pastillas de éxtasis y otras drogas en departamentos que alquilaba en Funes o Roldán".

En un operativo llevado a cabo en 2022, cayó Valenzuela y Balzi, acusado de ser presunto dealer de 'Emi Trix'. Allí, encontraron su pistola Bersa reglamentaria, un juego de esposas, credencial de la fuerza y 32 mil pesos.

Las pastillas de éxtasis incautadas en los allanamientos a los deparmentos de "Emi Trix". Foto: Gentileza PFA. Las pastillas de éxtasis incautadas en los allanamientos a los deparmentos de "Emi Trix". Foto: Gentileza PFA.

Además, 30 pastillas de éxtasis, 40 gramos de cogollos de porro, 18 gramos de cristal de MDMA, dos plantas de marihuana y dos planchas de 25 troqueles cada una de LSD.

Por otro lado, en el domicilio de Tisera hallaron 600 mil pesos, algunas flores de marihuana y una pistola Browning 9 milímetros con tres balas, mientras que otro departamento que, supuestamente usaban como depósito, encontraron más de 2 mil pastillas, 130 gramos de cristal y una balanza digital.

Notas relacionadas